O DESTINO DE KAMEKO, de Abel Alves y Jorge Campos (Aira): aventuras y fantasía en el Japón del siglo XIX.


alt

El poder de atracción de la cultura japonesa resulta innegable en estos días, donde cada vez son más las personas hechizadas por un país donde tradiciones milenarias caminan de la mano con la modernidad más futurista. Una fascinación en la cual tiene mucho que decir la tremenda difusión del manga y del anime, el cómic y los dibujos animados japoneses, que cuentan por millones y millones sus seguidores en los países occidentales. No es una sorpresa, pues, que su influencia llegue hasta la bd gallega y dos de sus nombres más relevantes unan fuerzas para presentarnos un estupendo relato ambientado en el País del Sol Naciente del siglo XIX.


De la mano del guionista Abel Alves nos han llegado títulos tan destacados como Aram o armenio, Segunda Venida o A tumba de Breogán, mientras que obras como Alter-nativo, As aventuras de Vani: Montaña o Unha mestra en apuros llevan el sello de Jorge Campos, bien como ilustrador, bien como autor total. Álbumes todos ellos que están entre los más sobresalientes de nuestras viñetas en estos últimos años, motivo por el cual la confluencia de estos dos talentos se presentaba como altamente interesante, ya a priori, algo confirmado por completo tras su lectura.

alt


En O destino de Kameko Abel y Jorge nos van a llevar hasta los primeros años de la Era Meiji, un período clave de la historia japonesa que comienza en el año 1868 y marca el inicio de su modernización y occidentalización. En esta época conocemos a Chiharu, una chica huérfana que es atacada por los bandidos que acaban de asolar su aldea. En su rescate acude una misteriosa y silenciosa niña que lleva una tortuga en la cabeza y posee unas excepcionales capacidades para la lucha. Juntas emprenderán un emocionante viaje con el objetico de salvar al Espíritu del Norte.


alt

Con esta mezcla de aventura y fantasía arranca un relato muy bien construido, lleno de acción, sorpresas y numerosas referencias culturales japonesas, tan bien trazado que, a pesar de estar dirigido originariamente hacia el público juvenil, lo recomendamos a lectores y lectoras de todas las edades a partir de los 10 años.

alt

Una nueva muestra del excelente trabajo de unos autores que ya son una realidad y donde hay que agradecer también la continuidad de la apuesta por el cómic por parte de la editorial alaricana Aira.

alt

Aprovechamos para anunciaros que el próximo viernes 11 de marzo tendremos el placer de contar con Abel Alves y Jorge Campos en Komic Librería para presentar y firmar ejemplares de este Destino de Kameko que hoy os presentamos y que esperamos os guste tanto como a nosotros.