Cómics recomendados para celebrar el Día del Libro 2021

23/04/2021

Oleg


Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro, una fecha especialmente señalada y querida por aquellas personas que amamos estos pequeños y mágicos artefactos llenos de historias, sueños y conocimiento. Un día que festejaremos con una alegría, si es posible, mayor de lo habitual por no haber podido hacerlo el año pasado.

 

Coraçom de terra, de Xico Paradelo, Irene Veiga e Iván Suárez: la hoja de ruta de Ricardo Carvalho Calero, una figura esencial de nuestra cultura y de nuestro idioma

14/04/2021

Coraçom de terra


Cada año, desde 1963, al acercarse el día en el que celebramos nuestra lengua y nuestra literatura, florecen distintos proyectos e iniciativas para reconocer y divulga la vida y obra del autor o autora homenajeada. Y entre aquellos que aparecieron el año pasado alrededor de la figura de Carvalho Calero fue especialmente relevante la novela gráfica de la que hoy os hablamos, Coraçom de terra. La llegada de la pandemia que ha cambiado nuestras vidas afectó también a esta celebración y deslució, de alguna manera, una jornada que muchas personas aguardaban desde hacía tiempo. Buena muestra de esto es que os estemos a hablar de ella casi un año después de su publicación.

 

Semillas, de Ann Nocenti y David Aja: un cautivador y magistral laberinto distópico

15/03/2021

Komic Librería: Semillas


Debemos reconocer que pocas veces hemos esperado un título con tantas ganas. Cuando hace unos dos años recibimos el primer número de la edición estadounidense de The Seeds donde daba comienzo este relato no podíamos saber a) que íbamos a tardar tanto en poder completar las piezas de este maravilloso puzle, b) que la ficción propuesta en sus páginas iba a encontrar tantos paralelismos con la realidad y c) que el resultado final iba a ser tan rematadamente bueno.

 

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: un día para reivindicar, luchar, agradecer y leer

08/03/2021

Komic Librería: 8 de marzo


En estos últimos años estamos teniendo la suerte de pode asistir a un fenómeno que agradecemos enormemente: el progresivo aumento del protagonismo de la mujer en el universo del cómic. Como hemos comentado en más de una ocasión, para nosotros, como libreros y, sobre todo, como personas, resulta tremendamente satisfactorio ver cómo el número de obras realizadas por autoras crece y crece de manera imparable. Tremendamente satisfactorio porque es de justicia, porque aporta nuevos puntos de vista, porque provoca un efecto dominó (aumenta también el número de lectoras o la visibilidad social de las artistas) y porque significa proseguir en el camino hacia la igualdad.

 

Temporada de Rosas, de Chloé Wary: marcándole goles al machismo

01/03/2021

Komic Librería: Temporada de rosas


Retomamos nuestras reseñas con una lectura empoderadora que llega desde tierras francesas de la mano de una autora muy prometedora. Un retrato social realista, fresco y muy bien construido que os recomendamos con los ojos cerrados.

 

1/140