La deuda, de Martín Romero: la esperanza es lo último que se pierde

06/11/2017

Komic Librería: La deuda


No lo podemos evitar, ni falta que hace: nos encanta el trabajo de Martín Romero, un artista con un estilo propio muy reconocible que va conformando, poco a poco pero con mucho criterio, una carrera más que interesante como historietista e ilustrador. Sin abandonar sus signos de identidad el autor gallego se acerca en su tercer trabajo largo, La deuda, hasta el realismo al contarnos la historia de Benjamín Castaño, un cómico que atraviesa una importante crisis personal agravada por una nefasta situación económica.

 

La espada de San Eufrasio #1: la aldea maldita, de Pepe Rey, Miguel Fernández y Manolo López Poy

23/10/2017

La espada de San Eufrasio #1: la aldea maldita


Pocos años antes de las Revoltas Irmandiñas (1467-69) los campesinos gallegos sobreviven como pueden, asediados por las epidemias, las malas cosechas y, sobre todo, la tiranía de los señores feudales con la connivencia de la Iglesia. Mientras el pueblo pasa hambre la nobleza y el clero se sumergen en una interminable espiral de luchas internas, intrigas y conspiraciones. En este contexto, en el año 1464, una humilde familia de la Terra Cha se va a ver obligada a defender su dignidad, su tierra y sus propias vidas ante los constantes abusos del poder establecido. De esta manera da comienzo La aldea maldita, primer volumen de la prometedora serie de aventuras con trasfondo político y social titulada La espada de San Eufrasio, una colección de carácter histórico pensada inicialmente para tener una extensión de ocho álbumes y que, además, marca el regreso de un tándem creativo muy apreciado por nosotros: Manolo López Poy y Miguel Fernández.

 

Valerosas (1 y 2), de Pénélope Bagieu: el maravilloso descubrimiento de un montón de mujeres extraordinarias

13/10/2017

Komic Librería: Valerosas


Os presentamos hoy una de las obras que más éxito ha conseguido en los últimos tiempos entre nuestra clientela, y que acaba de ver publicado su segundo volumen: Valerosas, pequeñas biografías de mujeres que tuvieron vidas fuera de común y que llegan hasta nosotros hermosamente ilustradas.

 

Licor café: una antología fundamental para la nueva bd gallega

20/09/2017

Komic Librería: Licor café


En Komic Librería lo hemos comentado en más de una ocasión: el extraordinario momento creativo que vive el cómic gallego en los últimos años no encuentra el apoyo necesario (y merecido) por parte del mundo editorial. Esta falta de correspondencia por parte de las grandes empresas del libro del país se ve compensado por voluntariosos proyectos como el de Rinoceronte, El Patito Editorial o, sobre todo, Demo Editorial. Tenemos mucho que agradecerle a la entusiasta editorial coruñesa que, desde su nacimiento en 2008, ha apostado sin dudas por nuestra ilustración y nuestra lengua y que hoy nos sorprende con una espléndida iniciativa: Licor café, trece relatos procedentes de autoras y autores gallegos, seleccionados entre las nuevas generaciones de historietistas y reunidos en este álbum que rinde homenaje al licor café, una bebida espirituosa con gran arraigo en nuestra tierra.

 

El informe de Brodeck (Integral), de Manu Larcenet: la sobriedad poética de un maestro

31/07/2017

Komic Librería: El informe de Brodeck


La publicación de una nueva obra de Manu Larcenet supone siempre una noticia más que destacable para Komic Librería. El francés, para nosotros uno de los más talentosos (y prolíficos) renovadores de la BD europea, nos conquistó con Los combates cotidianos, una sorprendente serie de carácter existencialista publicada en nuestro país entre 2003 y 2008 y recopilada actualmente en un tomo integral. Una obra que, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, escogeríamos sin duda en el caso de tener que elegir un único título del siglo XXI. Desde entonces nos ha regalado títulos tan diversos como la divertida serie autobiográfica El retorno a la tierra, las rocambolescas aventuras entre las que destacamos La línea de fuego, o el magistral y monumental Blast, un atípico thriller ambicioso y experimental construido a través de cuatro volúmenes y ochocientas páginas que nos impactó profundamente entre los años 2010 y 2014.

 

1/41