MICROALGAS, de Xulia Pisón: acción y aventuras juveniles con una vocación divulgativa.

21/05/2024

alt


Dentro del elevadísimo y variado número de microalgas y cianobacterias que habitan la Tierra no son pocas las especies que poseen características extraordinarias, tan sorprendentes que, con seguridad, tendrán un papel fundamental en el futuro del planeta y de la humanidad. A pesar de sus capacidades para ayudarnos en problemas globales tales como la desnutrición, la contaminación o el cambio climático estos microorganismos siguen siendo bastante desconocidos hoy en día.

 

LOCURA: ELOGIO DE LA DIFERENCIA, de José Valenzuela y Alfredo Borés (Norma)

20/07/2023


alt


Hablamos hoy de una de las novelas gráficas más destacadas de este 2023 en España, aunque en este caso seguramente le quedaría mejor el término “ensayo gráfico”, ya que la obra trata de ser un estudio y una herramienta sobre un tema que requiere cada vez más atención por parte de la sociedad: la salud mental, aportando una visión actualizada y contextualizada.

 

ALGUNAS NOVEDADES DIVULGATIVAS

13/06/2023

alt

La combinación de imagen y texto en el cómic hacen de él un vehículo perfecto para transmitir datos o explicar conceptos de una manera clara, amena y fácilmente entendible. Esta evidencia se hace cada vez más notable y raro es el mes en el cual no aparezcan nuevos ensayos en viñetas. Aquí os dejamos cinco ejemplos muy diversos que os recomendamos de obras divulgativas recientemente aparecidas:

 

PLUS ULTRA, TRANSICIÓN AO FUTURO, de Alberto Varela Ferreiro: un completo, agradecido y paranormal viaje a la Galicia de los setenta.

25/04/2023


alt


Os presentamos hoy la última obra de Alberto Varela Ferreiro, un autor muy interesante que posee un estilo personal y reconocible, caracterizado por un estilo gráfico que bebe de la línea clara de la bd europea y una narrativa con una evidente vocación histórica.

 

PENSS Y LOS PLIEGUES DEL MUNDO, de Jérémie Moreau: la mirada diferente de los que pueden mejorar el mundo.

04/03/2023

alt


Las aventuras ambientadas en la prehistoria tienen el poder de mostrarnos que en términos evolutivos las mejoras de las especies, y en concreto las de la humana, son siempre lentas. Nos resistimos a los cambios y esto supone una barrera para el avance de las sociedades contra la que sólo unos pocos valientes visionarios tuvieron y tienen la capacidad de enfrentarse.

 

1/55