Cómics recomendados para celebrar el Día del Libro 2021

Oleg


Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro, una fecha especialmente señalada y querida por aquellas personas que amamos estos pequeños y mágicos artefactos llenos de historias, sueños y conocimiento. Un día que festejaremos con una alegría, si es posible, mayor de lo habitual por no haber podido hacerlo el año pasado.

Queremos aprovechar también este día para agradeceros a todos vosotros, komiqueros y komiqueras, vuestro apoyo, confianza y fidelidad. Siempre lo tenemos muy en cuenta, pero es algo de lo que hemos sido más conscientes aún en estos últimos meses. Gracias.

Os recordamos así mismo que durante toda la jornada de hoy los libros tendrán un 10% de descuento sobre su precio. Para que podáis aprovechar esto de la mejor manera os dejamos también diez recomendaciones publicadas en estos primeros meses de 2021, una selección variada y diversa tanto para el público adulto como para el infantil y juvenil:

RECOMENDACIONES PARA PÚBLICO ADULTO

Revolución. 1-Libertad

Revolución. 1-Libertad
Grouazel / Locard
Planeta

Pocas veces una obra nos había impresionado tanto como lo ha hecho este fresco histórico realizado a cuatro manos y ambientado, obviamente, en la Revolución Francesa. Imprescindible.


Oleg

Oleg
Frederik Peeters
Astiberri

En esta nueva obra el autor suizo, uno de nuestros preferidos, se inventa un alter ego que aprovecha para reflexionar sobre su oficio de historietista, la vida y los grandes cambios sociales de los últimos años. Como siempre, una delicia.


Grandes espacios

Grandes espacios
Catherine Meurisse
Impedimenta

Con muchísimo humor esta artista (que ya nos había conquistado con La comedia literaria) nos muestra su infancia y juventud en el rural, donde impera, al igual que en el arte o en la literatura que va descubriendo, una agradable sensación de libertad.


A froita do coñecemento

A froita do coñecemento
Liv Strömqvist
Catroventos

Recibimos con emoción la traducción a gallego de este ensayo en formato gráfico, interesantísimo y necesario, sobre la historia de la sexualidad femenina. Una obra extensamente documentada, muy bien planteada y que posee un tremendo espíritu crítico acompañado de un sutil humor.


Muhammad Ali. Kinsasa 1974

Muhammad Ali. Kinsasa 1974
Abbas / JD Morvan / Rafael Ortiz
Diábolo

Otra obra editada en colaboración con la mítica agencia de fotografía Magnum, en este caso centrada en Abbas, el reportero que cubrió y tomó las imágenes más relevantes del histórico combate de 1974 entre Muhammad Ali y George Foreman en el Congo.

RECOMENDACIONES PARA PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL

Raowl. La bella y el feo

Raowl. La bella y el feo
Tebo
NuevoNueve

Una divertidísima revisión de las historias de fantasía, espada y brujería, protagonizada por un valiente (y peludo) guerrero.



Microalgas. O mar de Ardora

Microalgas. O mar de Ardora
Xulia Pisón
Universidade da Coruña

La segunda entrega de esta obra didáctica en la cual, a través de las aventuras de un grupo de adolescentes, aprendemos sobre las características de las distintas familias de microalgas.


Tekis

Tekis
Gómez
NubeOcho

Las fascinantes peripecias de tres niñas inventoras y las maravillas que les ocurren cuando deciden diseñar un medio de transporte hacia otros planetas.


Superman contra el Klan

Superman contra el Klan
Gene Luen Yang / Gurihiru
Hidra

Con protagonismo del Hombre de Acero los autores plantean una obra llena de humanidad y valores positivos donde el famoso superhéroe lucha contra el racismo.


Snapdragon

Snapdragon
Kat Leyh
Astronave

Un magnífico relato protagonizado por una adolescente en el cual se mezclan magia y realismo de un modo más que sorprendente.