Recomendaciones para los Reyes Magos: nuestros cómics infantiles y juveniles preferidos de 2020

Komic Librería: cómics recomendados


Y hoy, para terminar con nuestra particular revisión de los títulos que más nos han gustado entre los editados en este 2020, contestaremos a la petición de Baltasar que, como siempre, anda preocupado por encontrar las lecturas perfectas para los más pequeños de las casas, y pregunta por obras dirigidas hacia el público infantil y juvenil.

Y la verdad es que podríamos recomendarle un montón de cosas, ya que ha sido mucho e interesante lo editado durante este año, obras en gallego y obras en castellano, tanto novedades como nuevos números de series tan celebradas en nuestra librería como Súper Pataca, La caja de música, La brigada de las pesadillas o la nueva edición en gallego de los álbumes de Tintín. En todo caso, y sin querer desmerecer a aquellas que se han quedado fuera de nuestra selección, aquí os dejamos las diez recomendaciones que le hacemos al Rey Mago (con las edades a partir de las cuales aconsejamos su lectura):


Aleida II, Cruzada

Aleida II, Cruzada
Víctor Boullón
Demo Editorial / Komic Librería
+8

La segunda entrega de las aventuras de esta intrépida chica en el Santiago del siglo XII, en esta ocasión forma parte de una particular “cruzada compostelana” en la búsqueda de las reliquias del Apóstol. Aquí encontraréis más información sobre este estupendo libro.


Tigresa contra Pesadilla

Tigresa contra Pesadilla
Emily Tetri
Astiberri
+6

Afrontar las pesadillas cuando somos niños no es trabajo fácil, incluso teniendo la ayuda de un pequeño monstruo amigo, como es el caso de esta cachorra de tigre, pero con el trabajo en equipo todo es posible.


Varamillas

Varamillas
Camille Jourdy
Astronave
+9

La autora de Rosalie Blum regresa con este hermoso relato en el cual una niña va a vivir una aventura fantástica con el cuidado y exquisito estilo gráfico de Camille.


Carriandola, as abraiantes aventuras de Mariña

Carriandola, as abraiantes aventuras de Mariña
Aloysius / Simón Blanco
Aira
+9

Para nosotros ha sido una agradecida sorpresa la llegada de este álbum, que mezcla escenarios conocidos y fantasía, mucha fantasía, en el viaje de una niña muy especial por la Vía de la Plata.


Calle de los Suspiros, 109

Calle de los Suspiros, 109
Mr. Tan / Yomghi Dumont
Jaguar
+9

En este divertidísimo libro vemos cómo convivir con los fantasmas que habitan tu nueva casa puede ser toda una experiencia.


Uxío

Uxío
Martín Romero
Deputación da Coruña (Gallego)
Astiberri (Castellano)
+6

En esta obra, que ganó el premio Castelao en su categoría infantil, acompañamos a Uxío, un niño revoltoso y muy imaginativo, en las aventuras que vive con su amiga Ana y su perra Rosenda.


Avni

Avni
Romain Pujol / Vincent Caut
Astiberri
+7

Otra buena sorpresa fue la que llevamos con las pequeñas historias cotidianas protagonizadas por Avni, un extraño animal lleno de habilidades extraordinarias que comienza el curso en su nueva escuela.


Las hermanas Gremillet – 1. El sueño de Sarah

Las hermanas Gremillet – 1. El sueño de Sarah
De Gregorio / Barbucci
Astronave
+10

Las tres hermanas Gremillet deberán sumergirse en el rocambolesco pasado de su familia para resolver un misterio que tiene que ver con su madre y con los intrigantes sueños que la mayor de ellas tiene cada noche.


A proba de auga

A proba de auga
Anémona de Rio
Xerais
+9

De la autora de Tam llega este relato, que fue merecedor del primer premio de bd del Garaxe Hermético y en el cual acompañamos a una gota de agua en su viaje por el interior del cuerpo humano.


Champignac - Enigma

Champignac - Enigma
Beka / Etien
Nuevo Nueve
+10

En esta pequeña maravilla encontramos a Pacôme, el conde de Champignac a quien conocemos por la colección de Spirou y Fantasio, de quien es buen amigo, en una aventura de juventud. Y es que mucho antes de conocer al popular botones este sabio distraído participó, durante la Segunda Guerra Mundial, en el crucial proyecto de la inteligencia británica para descifrar la maquina codificadora Enigma que utilizaban las fuerzas alemanas.