Recomendaciones para Papá Noel: nuestros cómics internacionales preferidos de 2020

Komic Librería: cómics recomendados


Proseguimos con nuestro repaso a los títulos que más nos han gustado en este 2020. En esta ocasión contestamos una carta que nos ha llegado desde, ni más ni menos, la lejana Laponia finlandesa. Su remitente, como podéis imaginar, es un entrañable caballero de barba blanca y traje rojo que, como acostumbra hacer cada Navidad, nos pregunta por las obras de autoría internacional que más destacamos. Aquí os dejamos nuestra respuesta, los diez títulos que escogemos:


La saga de Grimr

La saga de Grimr
Jérémie Moreau
Norma

A pesar de llevar varios meses agotada su edición no podemos olvidar el álbum que más nos ha gustado este año, la épica historia de un huérfano dotado de una fuerza sobrehumana en la Islandia del siglo XVIII de la que ya os hablamos aquí.


El beso número ocho

El beso número ocho
Colleen Af Venable / Ellen T. Crenshaw
La Cúpula

Fue para nosotros una auténtica sorpresa dejarnos atrapar por este relato sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos, y a los demás, tal y como somos. Podéis leer también el artículo que sobre esta obra hicimos hace unos meses.


Tributo a la tierra

Tributo a la tierra
Joe Sacco
Reservoir Books

Sacco es, posiblemente, el autor más relevante en el género del periodismo gráfico, por lo que recibir una nueva obra de él siempre es un acontecimiento. Con este título nos invita a acompañarlo en un viaje sobre la realidad de las tribus indígenas de Canadá y la explotación de los recursos que sufren sus tierras.


Rencor apache

Rencor apache
Joann Sfar / Christophe Blain
Norma

El esperado regreso del teniente Blueberry, el vaquero más famoso de la historia del cómic europeo, una reinvención a manos de dos de los nombres más importantes de la bd francesa de las últimas décadas, que dejan su huella al mismo tiempo que respetan la esencia del personaje.


Catorce de julio

Catorce de julio
Bastian Vivès / Martin Quenehen
Diábolo

Un atípico thriller contemporáneo ambientado en una aldea del rural francés, un relato sorprendente donde lo que no se cuenta es casi tan importante coma lo narrado.



Preferencias del sistema

Preferencias del sistema
Ugo Bienvenu
Ponent Mon

Otro título que nos ha sorprendido enormemente, un relato de ciencia-ficción ambientado en un futuro próximo que plantea dilemas más que interesantes sobre nuestra manera de vivir y hacia dónde nos dirigimos como sociedad.


La soledad del dibujante

La soledad del dibujante
Adrian Tomine
Sapristi

Tomine, prestigioso autor y reconocido ilustrador, desarrolla en este cuaderno una serie de anécdotas sobre el día a día de un historietista, tratadas con una deliciosa y divertidísima ironía.



Miss Davis

Miss Davis
Sybille Titeux de la Croix / Amazing Ameziane
Flow Press

Con una agradecida frescura gráfica y una abundante documentación las autoras nos invitan a descubrir la vida y la lucha de Angela Davis, la revolucionaria filósofa y activista afroamericana.


Mermaid Project

Mermaid Project
Leo / Corine Jamar / Fred Simon
ECC

Una nueva obra salida de la imaginación del autor de Los mundos de Aldebarán, que en este caso presenta un título lleno de intriga situado en un futuro no muy lejano y protagonizado por una intrépida policía francesa que tendrá que viajar a los Estados Unidos en busca de respuestas para el misterioso caso que tiene entre manos.


Verdad

Verdad
Lorena Canottiere
Liana

Protagonizada por una chica anarquista italiana que se alista en las Brigadas Internacionales para luchar en la Guerra Civil española esta obra, delicada, hermosa, poética, es un canto a la libertad y a su búsqueda y defensa.