O'Boys, de Colman, Thirault y Cuzor: aventuras de sabor clásico en la América de los años 30

Komic Librería: O'Boys (Integral)


Comenzamos el año con esta estupenda historia de aventuras, ambientada en los años de la Grand Depresión en los Estados Unidos, donde los autores mezclan con maestría estereotipos del Sur americano como el guitarrista de blues que vende su alma al demonio, los conflictos raciales, el contrabando de alcohol durante la Ley Seca o los vagabundos que viajaban como polizones en los trenes. Todo esto mientras nuestros protagonistas, un tal Huck Finn y su amigo Charley, huyen en una barquita Mississippi abajo…

Komic Librería: O'Boys (Integral)

Ay, lo importantes que son las portadas... La mayoría de las veces una cubierta bien pensada y bien dibujada aporta mucho a una obra, atrae a los lectores y puedes intuir lo que vas a encontrar en sus páginas, y en el caso de este álbum integral que recoge los tres tomos de la serie O'Boys esto es lo que ocurre. La figura de un guitarrista de blues subido a un escenario, junto a un micrófono y rodeado de humo, todo coloreado elegantemente en azul, resulta lo suficientemente llamativa como para que este magnífico ejemplo de tebeo de aventuras no pase desapercibido.

Komic Librería: O'Boys (Integral)

Basado en una idea original del guionista y dibujante Steve Cuzor, que cuenta con la colaboración en el argumento de Philippe Thirault en los dos primeros capítulos y de Stéphan Colman en el tercero, O'Boys juega con los tópicos de un tiempo y de una región que todos y todas conocemos a través de la literatura, el cine o incluso la música. No es extraño que en sus 180 páginas resuenen las voces de Mark Twain, Jack London, William Faulkner o John Steinbeck. Es decir, los autores de esta obra juegan con personajes, escenarios y situaciones recurrentes del Sur americano, y la sorpresa viene al comprobar que los emplean muy sabiamente para construir uno de esos relatos que enganchan hasta el final.

Komic Librería: O'Boys (Integral)

El protagonista principal no tiene otro nombre que Huck Finn, y es el menor de los dos hijos de un borracho fabricante de aguardiente que le pega a los chicos constantemente. Un buen día, tras la desaparición de su hermano Tom y la detención de su padre acusado de asesinato, Huck es adoptado por un matrimonio acomodado y muy religioso. El chiquillo, incapaz de adaptarse a su nueva vida, comienza a obsesionarse con el blues, la música que se escucha en las tabernas para la gente negra, y para poder entrar clandestinamente en uno de estos antros hace buenas migas con Charley Williams, uno de los empleados de su padre adoptivo.

Komic Librería: O'Boys (Integral)

Este es el inicio de las aventuras de esta pareja, chico y adulto, blanco y negro, en un viaje que los llevará por buena parte del Sur de los Estados Unidos en los primeros años de la convulsa década de los treinta. De esta manera la segregación racial o la aparición de los primeros movimientos sociales se cruza en la búsqueda que nuestro dúo hace su hermano perdido, en el caso de Huck, y de su alma en el de Charley.

Komic Librería: O'Boys (Integral)

Un road-comic con una estructura muy bien construida, con un ritmo narrativo que mantiene su regularidad a lo largo de todo el libro acompañado de un excelente dibujo de corte clásico. En definitiva, un integral muy interesante que hará disfrutar de su lectura a todo tipo de público y que os recomendamos esperando que os guste tanto como a nosotros.


Komic Librería: O'Boys (Integral)

O'Boys (Integral)
Colman / Cuzor / Thirault

Norma
Tomos: 1