ESPADA, de Anabel Colazo (La Cúpula): magia y aventuras con un poso reflexivo en la consagración de una autora inclasificable.

04/07/2022

Espada

Cuando hace cinco años fue publicada Encuentros cercanos, la primera obra larga de Anabel Colazo, nos encontramos con una autora poseedora de una personalidad propia y una gran capacidad para contar más de lo que parece a primera vista. Prometimos entonces seguir de cerca sus pasos y así lo hicimos, tanto con No mires atrás (2019) como con este Espada que hoy os presentamos y que ha agotado su primera edición en menos de tres meses. Y la verdad es que no podemos más que congratularnos por su éxito, ya que implica que la propuesta de Anabel, a priori arriesgada, ha conseguido el favor de los lectores y lectoras.

 

BAIXO O PANTANO, de Ángela Curro (Demo): la emocionante presentación de una nueva autora.

08/06/2022

Baixo o Pantano Portada

Con la publicación de Baixo o pantano le damos la bienvenida a Ángela Curro, una nueva autora pero no precisamente una debutante. Formada académicamente en la escuela Antonio Faílde de Ourense y en la Facultada pontevedresa de Bellas Artes esta ilustradora e historietista consigue finalmente editar una obra larga como fruto de su talento y de su perseverancia, tras varias colaboraciones en distintas publicaciones y una recopilación de historias cortas autoeditada (8 mentiras superreales)

 

O voo da Curuxa. Unha tarde con dona Emilia no pazo de Meirás, de Inacio e Iván Suárez

24/05/2022

O voo da curuxa

La llegada de una nueva obra salida del tándem que forman Inacio e Iván Suárez es siempre una muy buena noticia para la bd gallega. De las manos de este dúo, que empezó a trabajar conjuntamente hace más de diez años, han surgido títulos tan destacados como los cuatro volúmenes alrededor de la figura de Castelao (Titoán, O pobre tolo, Máis alá! y Atila) o el cómic-disco As pombas de Carboeiro. Hace escasos meses recibimos su última colaboración, centrada en la figura de Emilia Pardo Bazán y de la que hoy os hablamos más detenidamente al mismo tiempo que os la recomendamos por ser una lectura más que interesante.

 

O PEXEGO MECÁNICO, de Víctor Tizón (Demo): un imaginativo y divertido viaje por el Más Allá.

02/05/2022

portada pexego

Lo cierto es que el pasado verano fue toda una sorpresa, y bien agradecida, la publicación de O pexego mecánico por parte de Demo Editorial. Sorprendente por lo inclasificable y poco habitual de su estilo en el panorama de la bd gallega contemporánea y porque su edición conllevaba el retorno de Víctor Tizón, ilustrador e historietista vigués a quien encontramos en la primera línea de los fanzines y publicaciones alternativas en los efervescentes inicios de los años ochenta. A pesar de centrar su carrera en la ilustración y en el humor gráfico durante las décadas siguientes la huella del underground de la época resulta evidente en las páginas del título que hoy os comentamos, un lisérgico y surrealista paseo por la frontera infinita entre la vida y la muerte.

 

O DESTINO DE KAMEKO, de Abel Alves y Jorge Campos (Aira): aventuras y fantasía en el Japón del siglo XIX.

01/03/2022


alt

El poder de atracción de la cultura japonesa resulta innegable en estos días, donde cada vez son más las personas hechizadas por un país donde tradiciones milenarias caminan de la mano con la modernidad más futurista. Una fascinación en la cual tiene mucho que decir la tremenda difusión del manga y del anime, el cómic y los dibujos animados japoneses, que cuentan por millones y millones sus seguidores en los países occidentales. No es una sorpresa, pues, que su influencia llegue hasta la bd gallega y dos de sus nombres más relevantes unan fuerzas para presentarnos un estupendo relato ambientado en el País del Sol Naciente del siglo XIX.


 

1/53