Día de la música 2018 en Komic Librería

Pollo con ciruelas


Hoy, 21 de junio, celebramos el Día de la Música y, al igual que hicimos el año pasado pensamos que revisitar algunos de los cómics musicales es una buena manera de unirnos a la fiesta, ¿no creéis? Por tanto, después de la docena de títulos de los que os hablamos en 2017 (que, por cierto, podéis mirar aquí), le llega el turno a una nueva remesa de viñetas con mucho ritmo. Abrid bien las orejas que empezamos...

CARA A


01

Nick Cave - Mercy on me

Nick Cave - Mercy on me
Reinhard Kleist
ECC

El historietista alemán, especializado en biografías (Cash, Castro), nos presenta ahora el retrato del australiano Nick Cave. Para esto mezcla vivencias personales del cantante con sueños y letras de sus canciones, en una hermosa y oscura balada en viñetas.


02

One, two, three, four Ramones

One, two, three, four Ramones
Cadène / Bétaucourt / Cartier
Dibbuks

La historia del icónico y famoso cuarteto que revolucionó el punk y el rock’n’roll contada a través de la figura de Dee Dee, con una narración y un dibujo lleno de aciertos. ¡Un libro imprescindible si os gustan los Ramones!


03

Leyendas desde el pantano

Leyendas desde el pantano
El Ciento
Bandaàparte Gráfica

Desde Úbeda llegan los muchachos de Guadalupe Plata con una propuesta bastante atípica, un blues pantanoso, desgarrado y visceral que los ha convertido en una de las bandas españolas más interesantes de estos últimos años. En este libro podemos descubrir más sobre este trío en distintos capítulos que fluctúan entre lo realista y lo onírico, como su música.


04

Hip Hop family tree

Hip Hop family tree
Ed Piskor
Flow Press

Este autor estadounidense, dueño de un estilo muy personal y atractivo, se atreve con la difícil tarea de trazar todo un árbol genealógico del hip-hop, y el resultado final nos ha dejado con la boca abierta. Piskor atestigua con ritmo, humor y mucha documentación los años setenta y el nacimiento de una forma de expresión artística, urbana y nueva que mezcla distintos elementos de la cultura popular.


05

Melodías animadas

Melodías animadas
Robert Crumb
La Cúpula

Este álbum de Crumb recopila varias historias cortas relacionadas con la música, en las cuales demuestra claramente su carácter de melómano y coleccionista. Una auténtica maravilla.

CARA B


01

Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas
Marjane Satrapi
Norma

La autora de Persépolis volvió a conquistar al público y a la crítica con esta cautivadora historia de amor y desamor protagonizada por un músico virtuoso pero desolado porque acaba de perder el instrumento que lo acompañó siempre.


02

Hoy es un buen día para morir

Hoy es un buen día para morir
Colo
Dibbuks

En un futuro próximo un virus mortal asola a la humanidad, el mal que transmite provoca cuadros de intensa tristeza que llevan a la muerte de los afectados, y en una situación así son fundamentales pasiones que te mantengan vivo, como por ejemplo, la música. Así nos lo transmite Colo en este cómic que incluso cuenta con su propia banda sonora.


03

Solanin

Solanin
Inio Asano
Norma

Los protagonistas de este interesantísimo manga, un relato existencialista sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas que marcan nuestros futuros, tienen una banda de rock por la que deciden apostar todo. Sin duda, una de las obras japonesas que más nos han gustado en los últimos años, y que ya comentamos aquí.


04

Desconhecido

Desconhecido
Berlai
Axóuxere

De este hermoso proyecto artístico multidisciplinar, en el que la música, la poesía y la historieta caminan cogidas de la mano, os hablamos más detalladamente en nuestra página.


05

Klezmer

Klezmer
Joan Sfar
Norma

En esta serie, que consta de cinco volúmenes, Sfar nos cuenta las aventuras de un grupo de marginados que viven al ritmo de klezmer, una música de raíz hebrea que se practica en las celebraciones judías y que está ideada para bailar en grupo.