Cómics recomendados por Komic Librería para el Apalpador

Asterix en Italia


Pues, como viene siendo habitual en estas fechas, se ha puesto en contacto con Komic Librería el Apalpador para pedir consejos y recomendaciones sobre las novedades más destacadas que este 2017 nos ha dejado en el cómic gallego. Y como le ha gustado mucho nuestra selección, hemos decidido compartirla con vosotros por si os pudiera ser de ayuda, a ver qué os parece…


Licor café

Licor café
VV.AA.
Demo Editorial

Sin duda una de las grandes sorpresas del año ha sido esta excelente iniciativa de los amigos de Demo, que han reunido en un álbum a varios de los nombres más destacados y prometedores de la bd gallega. Trece tragos maravillosos alrededor de la mítica bebida espirituosa en los que podemos apreciar distintos géneros y estilos. Podéis encontrar más información sobre esta obra aquí.


Astro-Rato e Lampadiña

Astro-Rato e Lampadiña
Fermín Solís
El Patito Editorial

Encantados hemos quedado con la edición en gallego de este título, una de las obrar más recomendadas para los primeros lectores en nuestra librería. Con un estilo divertido lleno de imaginación Fermín Solís nos cuenta las extraordinarias aventuras de un roedor astronauta y su inseparable compañera, perfectas para iniciarse en el mundo del cómic.


Maus

Maus
Art Spiegelman
Rinoceronte

Después de muchos años sin estar disponible vuelve a nuestras estanterías este título totémico, el único cómic que ha conseguido el premio Pulitzer. Una obra fundamental en la cal el autor relata la experiencia de su padre, superviviente de Auschwitz, en una nueva y cuidada traducción a nuestra lengua.


BDG70, a revolta do cómic galego

BDG70, a revolta do cómic galego
Universidade da Coruña

Este catálogo soluciona en cierta medida la ausencia de publicaciones sobre el cómic gallego en los años setenta. Entre octubre de 2016 y enero de 2017, en Normal, el espacio de intervención cultural de la universidad coruñesa, tuvo lugar una exposición sobre este momento concreto y básico del noveno arte gallego. Este proyecto, nacido como corolario de la tesis de doctoramiento de Xulio Carballo, encuentra su representación física en este interesantísimo volumen editado de manera impecable.


O Bichero #7

O Bichero #7
Luis Davila
Autoeditado

El popular y talentoso artista gráfico acaba de presentar la séptima recopilación de sus tiras humorísticas, como siempre llenas de ironía y crítica inteligente. Un regalo perfecto si el objetivo es conseguir una sonrisa (o un montón) en la persona agasajada.


Tattoo

Tattoo
Santiago Paredes
Demo Editorial

Sin palabras, con su personal estilo y mucho talento, llega esta obra de mano del tudense Santi Paredes. Un relato de amor desesperado y tinta con mucho rock’n’roll protagonizado por animales antropomórficos.


Xinfu na maldición Guauchuky

Xinfu na maldición Guauchuky
Adrián Morgade
Xerais

Dirigida al público infantil llega esta aventura fantástica protagonizada por dos perros que viajan a un mundo mágico, en una obra que encantará a los más pequeños.


A alquitara

A alquitara
Troubs
Figurandorecuerdo(s) Edicións

A finales del siglo pasado el autor acompañó durante varios meses a un alambiquero ambulante que viaja de región en región alquilando su máquina para hacer aguardiente. El retrato de esta experiencia es también el de un oficio tradicional que se va perdiendo con el tiempo, en un álbum evocador y muy interesante sobre el cual podéis encontrar aquí más información.


Astérix en Italia

Astérix en Italia
Jean-Yves Ferri / Didier Conrad
Salvat / Xerais

La última aventura de los irreductibles galos, tercera realizada por su nuevo equipo creativo, nos lleva hasta tierras transalpinas, en una carrera a través de la Península Itálica que mantiene el toque de los álbumes clásicos de esta pareja fundamental de la bd europea.


Y además...

Cómics recomendados

No podemos terminar esta lista sin mencionar otros títulos muy recomendables realizados por autoras y autores de aquí, obras que muestran la diversidad y el talento que posee el cómic gallego actual: Fragmentos seleccionados, de Andrés Magán, Nuevas estructuras, de Begoña García Alén, La deuda, de Martín Romero, La espada de San Eufrasio, de Manolo López Poy, Pepe Rey y Miguel Fernández, Mirror, de Emma Ríos y Hwei Lim o Nomeolvides, de Nuria Figueiredo.