Recomendaciones para Papá Noel: Top 13 de comics infantiles y juveniles editados en 2015

Hora de aventuras


Pues aquí estamos, tras atender desde Komic Librería la petición del Apalpador de sugerirle las últimas y mejores obras del cómic gallego, respondiendo a un personaje que llega de un poquito más lejos. Desde la nevada Laponia, el señor Papá Noel, también conocido como Santa Claus o Pai Natal, nos pregunta por los títulos más recomendables para el público infantil y juvenil entre los aparecidos en este 2015. Aquí tenéis nuestra respuesta:

Estimado Papá Noel:

La verdad es que las obras dirigidas para los primeros lectores y lectoras no dejan de crecer, por lo que resulta difícil escoger tan sólo unas cuantas entre todo lo que se editó este año. Por usted hacemos un esfuerzo y, tras mucho pensar y como no somos supersticiosos, aquí le dejamos una lista de trece obras que son éxito asegurado a la hora de regalarlas. Por cierto, junto a la información de cada título añadimos nuestra recomendación orientativa de edad, y le recordamos que el pasado año sus colegas los Reyes Magos ya nos preguntaron sobre este tema, por lo que puede revisar aquí las sugerencias que les hicimos. Esperamos que le sea de utilidad, y no olvide que si le cuadra pasar por Compostela la noche del 24 de diciembre nuestro domicilio está en la calle San Pedro de Mezonzo, número 34.

Afectuosamente suyos,
Komic Librería


13

Paul a Crusoe #1 - Náufraga

Paul a Crusoe #1 - Náufraga
Mathilde Domecq
Dibbuks
+8

Una familia sobrevive tras un naufragio en una isla desierta en esta versión moderna de Robinson Crusoe, un álbum con una gran calidez, humor y acción.


12

Jaco, the galactic patrolman

Jaco, the galactic patrolman
Akira Toriyama
Planeta
+8

¡La precuela de Dragon Ball! En un tomo único y a través de las peripecias de un policía galáctico que llega a nuestro mundo para defenderlo de una peligrosa amenaza, Akira Toriyama explica un poco más el origen de Son Goku y su venida a la Tierra.


11

Hora de aventuras

Hora de aventuras
VV.AA.
Norma
+8

El imaginativo y divertido país de Ooo a través de la mirada de muchas autoras y autores distintos que nos presentan diversos episodios protagonizados por Finn, Jake, Marceline, la Princesa Chicle y el resto de delirantes personajes procedentes de la famosa serie animada de TV. Una estupenda opción para niños y niñas de 8 a 99 años.


10

Luces del Norte #1

Luces del Norte #1
Melchior / Oubrerie
Norma
+12

Primer volumen de una trilogía que traslada a la viñeta La materia oscura, la famosa saga de novelas de Philip Pullman, en las que Lyra, una niña muy echada para adelante, se va a ver involucrada en una historia de exploraciones, fantasía y misterios.


09

Cafecito y Patito

Cafecito y Patito
Mister Egg
Bang
+3

Un patito pierde a su madre y Cafecito decide iniciar un viaje con él para encontrarla, un divertido curso acelerado de ornitología sin texto, adecuado para los niños que aún no han aprendido a leer.


08

El mago de Oz

El mago de Oz
Anna Brandoli / Renato Queirolo
Kraken
+8

El maravilloso y fantástico cuento de L.F. Baum encuentra aquí una de sus versiones en cómic más hermosas, con un dibujo encantador perfecto para plasmar las aventuras de Dorothy en el mundo de Oz.


07

Marvel 75 Años

75 años de Marvel
VV.AA.
Panini
+9

Junto con DC Comics, Marvel es la editorial norteamericana más importante del género de superhéroes, y cuenta ya con 75 años de historia. Este espectacular tomo de casi 700 páginas recoge algunas de las aventuras más destacables e históricas de la etapa clásica de sus míticos personajes: Spiderman, los 4 Fantásticos, los Vengadores, la Patrulla-X, Daredevil, etc. en un libro que resulta ser una vía perfecta para introducirse en este universo.


06

El castillo de las estrellas #1 - 1869: La conquista del espacio

El castillo de las estrellas #1 - 1869: La conquista del espacio
Alex Alice
Norma
+12

En el siglo XIX, lleno de granes exploradores, hay quien decide dirigir sus objetivos hacia las estrellas. Una imaginativa obra aventurera, con un excelente y cuidado dibujo, que beben tanto de las novelas de Verne como de las películas de Miyazaki.


05

Superpatata #4

Superpatata #4
Artur Laperla
Bang
+6

Las andanzas del mutante más famoso desde Lobezno son otro título que hace furor entre los más pequeños, en este cuarto tomo retomamos las aventuras del tubérculo superhéroe, que deberá enfrentarse a una peligrosa adversaria en esta ocasión. En nuestra página ya hablamos de ella hace unos meses con mayor profundidad.


04

El botones de verde caqui

El botones de verde caqui
Schwartz / Yann
Dibbuks
+10

En este relato auto conclusivo encontramos a Spirou, el botones más famoso de la historia de la bd en la Bruselas ocupada por los nazis, en una historia de aventuras bélicas y espionaje que además de entretener rinde numerosos homenajes a personajes y creadores del mundo de la historieta. Aquí podéis leer nuestra opinión sobre esta obra y aquí encontraréis una pequeña guía de todas las referencias comiqueras que aparecen en sus páginas.


03

Astro-Ratón y Bombillita #3 - Patatator cocido

Astro-Ratón y Bombillita #3 - Patatator cocido
Fermín Solís
Bang
+6

La nueva y emocionante aventura de uno de los tebeos infantiles más exitosos de los últimos tiempos, en el cual seguimos las peripecias de un roedor astronauta que viaja por el espacio sideral en compañía de una pequeña bombilla y de una caca con vida. Mucho humor y acción en un libro perfecto para los primeros lectores.


02

Solos #3

Solos #3
Gazzotti / Vehlmann
Dibbuks
+12

La aparición del tercer integral de esta serie que con su enorme tensión argumental engancha tanto al público juvenil como al adulto ha sido una de las grandes noticias de este 2015. Seguimos intrigados las aventuras de un grupo de chicos y chicas obligado a sobrevivir en un mundo sin adultos lleno de misterios.


01

Pablo y Jane en la dimensión de los monstruos
Jose Domingo
Astiberri
+6

Pablo y Jane en la dimensión de los monstruos

Una auténtica genialidad que nos va a transportar hasta una dimensión desconocida en la compañía de Pablo y Jane, una pareja de intrépidos hermanos que deberán ser ayudados por los lectores y lectoras para poder volver a nuestro mundo. Un libro que mezcla cómic, ilustración y libro de actividades con el característico y divertido estilo de Jose Domingo, y del que puedes consultar más información en nuestra página.