Aleida, cidade sen alma, de Víctor Boullón: intriga y aventura en la Compostela medieval

Komic Librería: Aleida, cidade sen alma


Tenemos el inmenso placer de presentaros hoy la primera obra de Víctor Boullón, un nuevo autor de futuro prometedor que nos trae una estupenda historia de intriga y aventura ambientada en la Compostela medieval y dirigida hacia el público juvenil. Le damos la bienvenida, pues, a Aleida, cidade sen alma, y os avanzamos que el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el autor presentará este cómic en Komic Librería: no faltéis, porque habrá sorpresas...

Komic Librería: Aleida, cidade sen alma

Son muchos los aciertos que posee este títulos, tantos que desde Komic Librería decidimos ampliar nuestra colaboración con Demo Editorial (con quien coeditamos la colección Castelao) y participar activamente en su publicación. Así pues, tras un largo proceso, tenemos el gustazo de anunciaros la próxima llegada de Aleida, cidade sen alma, un cómic que va dirigido hacia lectores y lectoras a partir de nueve años pero que es también una lectura estupenda para el público adulto.

Sus páginas nos transportan hasta la Compostela de finales del siglo XII, un momento muy interesante de su historia donde la ciudad se asienta mientras el arzobispado compita con el de Braga por el predominio en el noroeste peninsular. Hasta allí llega el constructor y cantero León junto con su hija Aleida para trabajar en las obras de reforma de la Catedral, dirigidas por el Maestro Mateo.

Komic Librería: Aleida, cidade sen alma

Mientras llevan a cabo los trabajos de remodelación ocurre un misterioso asesinato en el altar mayor de la propia Catedral, aterrorizando a la ciudad entera y despertando la curiosidad de Aleida, que no se podrá quedar quieta y decidirá investigar más a fondo, empezando así una arriesgada aventura con la ayuda del clérigo Casto y de Lucas, compañero de su padre.

Intriga, acción y luchas por el poder se dan la mano en esta agradecida y voluntariosa opera prima, dibujada con un estilo muy dinámico y atractivo y que está llamada, por méritos propios, a ser uno de los títulos más destacados de la bd gallega en este 2016. ¡Esperamos que os guste mucho!


Komic Librería: Aleida, cidade sen alma

Aleida, cidade sen alma
Víctor Boullón

Demo Editorial / Komic Librería
Tomos: 1