Día del libro 2022

Dia do libro

SELECCIÓN DE CÓMICS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO 2022

Este próximo sábado 23 de abril festejamos, como todos los años, la existencia del libro, el hermoso y mágico artefacto que es la razón de nuestra existencia como libreros.

Como podéis imaginar es una fecha muy señalada y querida para nosotros y, como en años anteriores, queremos compartir con vosotros una pequeña selección de títulos aparecidos en los últimos meses, perfectos para celebrar este día y entre los que podéis encontrar adaptaciones de obras literarias, relatos biográficos sobre autoras y autores y, por último, álbumes donde el libro tiene una relevancia especial.

A continuación os dejamos los diez cómics que hemos escogido, esperando que estas sugerencias os sean de utilidad y deseándoos un muy feliz Día del Libro. Aprovechamos para recordaros que durante ese día las compras de libros tendrán un 10% de descuento, por lo que puede ser una oportunidad estupenda para que nos hagáis una visita. ¡Os esperamos!


VERNON SUBUTEX, PRIMERA PARTE VERNON SUBUTEX, PRIMERA PARTE de Luz y Virginie Despentes (Salamandra Graphic): Uno de los títulos más impresionantes de los últimos meses (y años). La magnífica adaptación de la primera novela de la trilogía en la cual Virginie Despentes satiriza de manera despiadada la decadencia de la sociedad de bienestar a través de su protagonista, ex-propietario de una mítica tienda de discos, y su particular descenso a los infiernos.

Le pont des arts LE PONT DES ARTS, de Catherine Meurisse (Impedimenta): En el nuevo libro de la autora de Los grandes espacios, La comedia literaria o La levedad, la pintura y la literatura se dan la mano a través de diversos ejemplos de amistades entre reconocidos escritores y pintores destacados, todo narrado con el particular estilo dinámico y divertido de Catherine Meurisse.

Calpurnia CALPURNIA (volúmenes 1 y 2), de Daphné Collignon (Libre Albedrío): En dos tomos dirigidos al público juvenil la autora adapta cuidadosamente la novela de Jacqueline Kelly sobre una joven entusiasmada con la naturaleza y su estudio en los inicios del siglo XX.


Valle-Inclán VALLE-INCLÁN, de Manolo López-Poy y Kepa de Orbe (Cascaborra): Un acercamiento a la fascinante figura del escritor gallego, creador del esperpento y uno de los máximos exponentes del modernismo. Su vida bohemia y exagerada se encuentra representada con la imaginación en esta documentada biografía.

O voo da curuxa O VOO DA CURUXA. UNHA TARDE NO PAZO DE MEIRÁS CON DONA EMILIA, de Inacio y Iván Suárez (Demo): La pareja creadora, responsable de los cuatro tomos en los que llevaron al cómic la vida y obra de Castelao, se centra en esta ocasión en la figura de Emilia Pardo Bazán en un relato que oscila entre lo real y lo literario a partir de las horas que la escritora pasó, al final de su vida, con el cineasta Eduardo Zamacois, en el único registro cinematográfico que se conserva de ella.

Ex-libris EX LIBRIS, de Matt Madden (Salamandra Graphic): El protagonista de esta historia aparece, sin saber muy bien cómo o porqué, en un cuarto lleno de libros. Así empieza este fascinante relato metaficticio, lúdico y experimental, en el cual Matt Madden sigue la estela de escritores como Borges, Italo Calvino o Cortázar.

Nada NADA, de Claudio Stassi (Planeta): Tras atreverse con La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, el historietista italiano afincado en Barcelona regresa a la Ciudad Condal de la primera mitad del siglo XX trasladando a las viñetas con acierto y cariño la excepcional novela existencialista de Carmen Laforet.

R.U.R Rossum's Universal Robots R.U.R., ROSSUM´S UNIVERSAL ROBOTS de Katerina Cupová y Karel Čapek (La Cúpula): Esta ilustradora checa adapta con atrevimiento una obra teatral de ciencia ficción del año 1920, uno de esos fascinantes casos que, más de cien años después, sigue a tener vigencia y relevancia como relato sobre la inteligencia artificial y el alma de las máquinas.

The book Tour THE BOOK TOUR, de Andi Watson (Nuevo Nueve): En esta novela gráfica acompañamos a un escritor en la gira de promoción de su último libro, un viaje delirante que deriva hacia una pesadilla de aires kafkianos.


El Mundillo Literario EL MUNDILLO LITERARIO, de Posy Simmonds (Salamandra Graphic): En esta recopilación de relatos cortos, tiras gráficas y viñetas humorísticas la artista inglesa explora con deliciosa ironía el universo que rodea el libro. Escritores, editores, libreros, lectores…aparecemos retratados con la mordaz elegancia que caracteriza a la autora de Tamara Drewe.


Por último, aquí os dejamos un enlace donde podréis encontrar los artículos que, con motivo de esta fecha, escribimos en años anteriores.