SELECCIÓN DE CÓMICS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO 2023

alt


Se acerca una de las fechas más importantes para librer@s, lectores y lectoras: el Día del Libro, y como acostumbramos, os queremos invitar a celebrarlo con nosotros a través de una pequeña y variada selección de cómics donde podréis encontrar adaptaciones de obras literarias, biografías de escritoras y escritores y títulos donde el libro consigue un destacado protagonismo.

Aprovechamos para comentaros que este año, al coincidir el día 23 en domingo, celebraremos esta jornada el sábado 22. Recordad que durante todo el día los libros que compréis tendrán un 10% de descuento sobre su precio, una estupenda oportunidad para acercaros a Komic Librería.

Así pues aquí os dejamos este decena de obras que os recomendamos. Y si os quedáis con ganas siempre podéis revisar las propuestas que os ofrecimos en años anteriores:


altO HOME QUE VALÍA POR MIL
Antón Mascato y Pepe Carreiro
Galaxia

La biografía gráfica del polifacético y prolífico Francisco Fernández del Riego, una de las personalidades fundamentales de la cultura gallega y a quien se le dedica este año el Día das Letras.


alt

DE OTRO PLANETA
Grace Ellis y Hannah Templer
Sapristi

Un atractivo retrato de la vida y obra de la escritora Patricia Highsmith, famosa por sus novelas novelas de suspense e por su compleja personalidad.



alt

EL LADRÓN DE LIBROS
Alessandro Tota y Pierre Van Hove
El Mono Libre

A través de las aventuras y desventuras de un aspirante a poeta en medio de la bohemia literaria del París de los años 50 los autores presentan una interesantísima reflexión sobre el mundo del arte y los procesos creativos, además de reflejar tragicómicamente un tiempo y un lugar mitificados por generaciones posteriores.


alt

EL RATÓN DE BIBLIOTECA
Miya Kazuki, Suzuka y You Shiina
Kitsune

En esta serie de manga compuesta por siete volúmenes encontramos una auténtica oda de amor a los libros, gracias a su protagonista, una universitaria bibliófila que se va a ver transportada, convertida en una niña pequeña, hacia un mundo medieval donde los libros son casi inexistentes.



altO REICIÑO DE GALIZA

Inacio y Iván Suárez

Demo

De nuevo os recomendamos la adaptación de la epopeya escrita por el francés Víctor Hugo a mediados del siglo XIX y en la que se cuenta el intento de traición par hacerse con el trono de Galiza.. Iván e Inacio, una pareja ya clásica en el panorama comiquero gallego, la traslada de manera impecable a la historieta.


alt

MATADERO CINCO
Albert Monteys y Ryan North
Astiberri

La novela satírica de Kurt Vonnegut mezcla ciencia-ficción, autobiografía existencialista, género bélico y muchas cosas más, por lo que su adaptación al cómic parecía una tarea imposible, esto hace que valoremos aún más el espectacular esfuerzo de North y Monteys en una de las versiones literarias más sorprendentes y originales que recordamos.


alt

LEYENDAS DE LOS OTORI
Stéphane Melchior y Benjamin Bachelier
Tengu

En una trilogía de álbumes estos autores franceses presentan la adaptación del primer ciclo de las novelas fantásticas escritas por Lian Hearn y ambientadas en un mundo ficticio inspirado en el Japón feudal.


alt

O BOSQUE DOS RAPOSO AFORCADOS
Nicolas Dumontheuil
Rinoceronte

La editorial de Cangas, especialista en publicar narrativa extranjera en cuidadas traducciones a nuestra lengua, editó hace unos cuantos años esta divertidísima novela del escritor finlandés Arto Paasinlinna y recientemente también su versión en viñetas. Un gran trabajo que nos permite disfrutar de esta delirante comedia de enredo en su formato de cómic.


alt

KANIKOSEN
Go Fujio
Gallo Nero

Reeditado tras varios años sin estar disponible esta manga es la adaptación de una novela escrita por Takiji Kobayashi en 1929, un relato proletario que critica al capitalismo y del cual os hablamos en este artículo que publicamos hace años.


alt

UN ENEMIGO DEL PUEBLO
Javi Rey
Planeta


Este autor, que ya nos había sorprendido y cautivado en 2016 con la adaptación de la novela Intemperie, de Jesús Carrasco, nos presenta ahora su versión de una de las obras teatrales más interesantes del noruego Henrik Ibsen, actualizando esta reflexión sobre la democracia y la manipulación de la opinión pública.